El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Thomas Edward Brady Jr., se unió a la élite de los jugadores en su posición del futbol americano, al conseguir este domingo su cuarto anillo de Super Bowl.
Con el triunfo de los Patriotas 28 a 24 sobre los Halcones Marinos de Seattle, Brady se unió a leyendas del deporte profesional como Joe Montana, de los 49ers de San Francisco, y Terry Bradshaw, de los Acereros de Pittsburgh, con cuatro campeonatos de la NFL.
El quarterback de la Universidad de Michigan tuvo una noche de ensueño en el Super Bowl 49 celebrado en Glendale, Arizona, ya que no solamente ganó por cuarta ocasión el campeonato de la NFL (2002, 2004, 2005 y 2015), sino que lo hizo rompiendo récords, lo que valió ganar su tercer trofeo a Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).
Primero, Brady empató y superó a Joe Montana por más pases de anotación en Super Tazones, llegando a 12 touchdowns.
The #SB49 MVP:
Tom Brady! pic.twitter.com/8dw0B0W7yX
— NFL (@nfl) February 2, 2015
El californiano también llegó a 37 pases completos en un partido de campeonato para superar los 34 que el mariscal Peyton Manning (Broncos de Denvers) registró en 2014, también contra los Halcones Marinos.
En total, este domingo Brady lanzó para cuatro anotaciones, con dos intercepciones, y fue clave para que su equipo se convirtiera en el sexto equipo en ganar al menos cuatro trofeos Vince Lombardi, que se entrega a la escuadra ganadora de la NFL.
Los otros equipos que tienen cuatro o más Super Bowls ganados son los Acereros de Pittsburgh (6), los Vaqueros de Dallas (5), los 49ers de San Francisco (5), y los Gigantes de Nueva York (4).
Además, el entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Bellichick, empató a Chuck Noll por más victorias en Super Tazones, con cuatro títulos.
Quizás la única 'mancha' en la carrera de Brady son los dos Super Tazones que ha perdido a manos de los Gigantes de Nueva York y el quarterback Eli Manning. En total, Brady tiene un récord de 4-2 en Super Bowls.
Fuente: CNNMéxico
Con información de NFL.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario