La próxima película de James Bond, Spectre,
está muy por encima del presupuesto y en camino a ser una de las
películas más costosas que se hayan hecho, al costar más de 300 millones
de dólares.
Eso según memorandos internos del presidente de MGM Studios. Sony
Pictures es el socio de distribución para la vigésimo cuarta película de
Bond.
El presidente de MGM, Jonathan
Glickman, envió correos electrónicos a principios de noviembre
explicando cómo el estudio lucha por reducir los costos.
Dice que el presupuesto actual “está en medio de los 300 millones de
dólares” pero el estudio tiene que recortarlo drásticamente a 250
millones de dólares. Y el periodo de filmación ya cuesta 50 millones de
dólares más que la película anterior, Skyfall.
Sus sugerencias muestran algunos trucos de Hollywood:
- ¿Villa en Roma? Es una escena de noche, así que inténtalo hacer en Londres.
- ¡Hay una lucha en un tren! ¡De nuevo! Pero utiliza menos carros; tres en lugar de cuatro.
- Olvida el final dramático en la lluvia. Reducirá el costo de efectos especiales/visuales.
- Gana un extra de seis millones de dólares al mostrar “los aspectos más modernos” de México para maximizar “el incentivo mexicano”. (Les están pagando a los creadores de Spectre para filmar allí).
"Reconocemos que esta película necesita basarse en las películas
anteriores; y hay expectativas que debemos cumplir para la audiencia.
Aun así, debemos encontrar más recortes”, dice Glickman. “Esto no se
trata de que la producción 'sea pobre'”.
Barbara Broccoli, la productora (y heredera del imperio Bond), se
defiende; al decir que “no puede encontrar el cementerio o villa en
Reino Unido” y se niega a reducir el número de trenes.
Posteriormente, la codirectora de Sony Pictures, Amy Pascal, perdida
en todo esto, envía una nota directamente al presidente de MGM,
diciendo: “Es bastante loco y sabes que sin guión, esta película va a
irse por encima del presupuesto”.
Es un vistazo raro al funcionamiento interno de Hollywood.
Sin embargo, en el lado positivo para el estudio, el gran contrato de
colocación de productos logrado con Heineken ayuda a reducir el
presupuesto, dice Glickman.
Los correos electrónicos también muestran que el director Sam Mendes
quiere elegir a Andrew Scott (quien interpreta al villano, el Dr.
Moriarty, en el programa de televisión Sherlock) como el jefe de la agencia de inteligencia de Bond, C.
Y MGM puede contratarlo, porque pueden pagarle a Scott un millón de
dólares menos de lo que le iban a pagar a Chiwetel Ejiofor (12 años esclavo).
Unas cositas más: hay una “villana lesbiana”. Y sí, conoceremos a
Ernst Stavro Blofeld, el genio malvado detrás de la organización
transnacional secreta y espeluznante, SPECTRE.
Fuente: CNN Español
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