NOTICIAS RELEVANTES

PUNTOS DE VISTA RADIO

Haste fan de puntosdevista, siguenos en:

viernes, 30 de enero de 2015

9 BEBÉS ESTÁN "MUY GRAVES" TRAS LA EXPLOSIÓN EN EL HOSPITAL DE CUAJIMALPA



 Un día después de la explosión que colapsó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, 39 personas siguen hospitalizadas y, de ellas, nueve son bebés que se encuentran "muy graves", informó este viernes el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued. 

"Tienen entre 70 y 80% de quemaduras", dijo el funcionario a medios, en un recorrido en el que acompañó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el centro médico siniestrado. 

"Su vida depende de la amplitud de la lesión, si sus vías aéreas fueron afectadas, quemadas, de la superficie corporal, de su resistencia", detalló. 

Esos infantes forman parte de los 18 bebés heridos que siguen en hospitales, algunos de los cuales todavía no han sido identificados. 

Al respecto, sin precisar más cifras, Ahued informó que para la identificación se realizan estudios de ADN y agregó que las autoridades esperan los resultados de los análisis practicados a los dos menores muertos en el estallido. 

"Hay niños que tenemos identificados. De los dos fallecimientos estamos en vías de saber a través del ADN quiénes son sus padres", dijo. 

La explosión provocada por una fuga en una pipa de gas que abastecía el hospital, ubicado al poniente del DF, causó la muerte de tres personas: los dos bebés mencionados por Ahued y una mujer adulta. 

Además, el estallido dejó más de 70 heridos hasta la noche del jueves, de los cuales casi la mitad ya fue dada de alta.

Las autoridades capitalinas también han informado que los tres operadores de la pipa de gas, quienes se encuentran detenidos, serán acusados de homicidio culposo. La pipa pertenece a la empresa Gas Express Nieto, que el jueves aseguró estar colaborando en la atención del siniestro.


Fuente: CNNMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario