Gracias al trabajo y colaboración de todos los cuerpos de seguridad y emergencia involucrados, concluyeron de manera exitosa las labores para recuperar el cuerpo de Rubén Reynaldo Ramírez Jiménez, el joven de 17 años que el pasado domingo cayó a un sótano ubicado en la comunidad Joyas del Real, del municipio de Pinal de Amoles.
Minutos antes de las 18:00 horas de este martes finalizaron las maniobras para llevar a la superficie los restos del joven accidentado, mismas que iniciaron a las 14:00 horas. Su cuerpo fue localizado a 250 metros de profundidad por cuatro rescatistas del grupo interinstitucional USAR, que descendieron a la cueva.
Los restos del menor fueron entregados a las autoridades del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte, una vez concluidos los trámites correspondientes, la autoridad ministerial estará en posibilidad de entregarlos a sus familiares o a quien los reclame.
Cabe destacar la participación en el operativo de: rescatistas del grupo interinstitucional USAR, especializado en el rescate vertical con cuerdas; psicólogas para la atención y contención de crisis, Seguridad Pública Municipal de Pinal de Amoles, Protección Civil Municipal, personal del Cuerpo de Bomberos de Jalpan de Serra y personal del Cuerpo de Bomberos de Pinal de Amoles, todos ellos coordinados por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario