El gobierno federal anunció este viernes que el proyecto para construir un tren de alta velocidad entre México y Querétaro se pospone hasta nuevo aviso, mientras que el tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo se cancela de forma definitiva.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció este viernes que estas medidas forman parte del ajuste al gasto público para este 2015, que ascenderá en total a 124,300 millones de pesos.
"Si bien para 2015 los ingresos están protegidos ante las disminuciones del precio del petróleo debido a la estrategia de coberturas, se hace desde ahora un ajuste de forma preventiva y responsable”, dijo Videgaray en conferencia de prensa.
El secretario federal anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá un recorte de 62 mil millones de pesos, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 10 mil millones.
Videgaray descartó que programas o apoyos sociales sofran al recorte, como Prospera, las universidades nacionales y estatales, el plan de empleo temporal y los recursos entregados a los estados.
"Los ajustes al gasto público no afectarán al proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", añadió el titular de Hacienda.
Fuente: CNNMéxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario