La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que de conformidad con los objetivos trasados para el año que concluye, esta dependencia, a través de su Instituto de Profesionalización, logró acreditar a la Tercera Generación de la Policía Acreditable, surgida directamente de la Policía de Investigación del Delito.
Asimismo, se dio inicio a la Carrera Técnico Superior Universitario Policial y a la Carrera Técnico Superior Universitario como Perito Criminalista, mismas que constituyen la 14° y 2° generación en su ámbito respectivamente.
Cabe destacar que también arrancó la 15° Generación de Especialistas en Procuración de Justicia, cuyos asistentes, una vez que concluyan y aprueben dicha especialidad, podrán concursar para la obtención una plaza como Agente del Ministerio Público y otras funciones sustantivas, tanto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio como el tradicional.
En lo que se refiere a la última formación académica mencionada, es grato informar que anualmente se ha dado continuidad a la formación de especialistas en Procuración de Justicia, desde el año 2010, situación igual a la del Curso de Formación para Policía Investigador (TSU Policial), que desde el mismo periodo no se ha dejado de impartir.
Las formaciones mencionadas, conjuntarán un total de 2 mil 585 horas clases al momento de su conclusión, de acuerdo con el plan de estudios establecido inicialmente y avalado por diversas instituciones educativas.
De los asistentes a los cursos de Formación y Desarrollo que se impartieron durante 2014, 143 funcionarios lograron obtener una plaza dentro de esta institución, quienes mostraron las aptitudes y conocimietos para ocupar cargos como Agentes de Ministerio Público, Facilitadores, Oficiales Secretarios, Peritos y Agentes Investigadores, todos ellos, dentro del sistema de Justicia Penal Acusatorio y Tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario