Grupo Televisa concretó la venta de su participación en Iusacell y con parte de los recursos recibidos adquirió a la empresa de telecomunicaciones Cablevisión Red.
La operación consistió en la compra de acciones de Cablevisión Red por aproximadamente 3,000 millones de pesos y adicionalmente Televisa asumió obligaciones y pasivos por unos 7,200 millones de pesos.
“Se estima que en el 2015 Cablevisión Red podría alcanzar ventas de aproximadamente 2,000 millones de pesos y una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de aproximadamente 1,000 millones de pesos”, dijo este jueves la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En septiembre pasado Televisa acordó vender el 50% que tenía en Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares (unos 10,488 millones de pesos al tipo de cambio Fix de este jueves), poco más de dos años después de comprar esa participación a la compañía de Ricardo Salinas Pliego por 1,600 millones de dólares (mdd).
En diciembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó que Televisa vendiera su parte en Iusacell y que la empresa de Salinas Pliego a su vez vendiera el 100% de la telefónica a la estadounidense AT&T por 2,500 mdd.
Cablevisión Red es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima.
Cuenta con aproximadamente 650,000 unidades generadoras de ingresos.
“Con esta adquisición, Televisa (…) continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios, con tecnología de punta y a precios competitivos a nivel internacional que tengan beneficios para el usuario final”, afirmó la empresa.
Fuente: CNNExpansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario