NOTICIAS RELEVANTES

PUNTOS DE VISTA RADIO

Haste fan de puntosdevista, siguenos en:

viernes, 19 de diciembre de 2014

CALLE MADERO, EL PRINCIPIO DE LA PEATONALIZACIÓN EN QUERÉTARO: DIEGO FOYO


El diputado Diego Foyo habló sobre la peatonalización de las principales calles del centro histórico, a las que catalogó como el principio de la gran urbanización de la capital del estado.

Foyo López explicó en entrevista que desde el Congreso del Estado ha buscado impulsar la peatonalización del primer cuadro de la ciudad para darle preferencia a los ciudadanos y con ello mejorar los comercios en esta zona.

 “Es algo que nosotros hemos empujado desde el interior de la Legislatura; al pertenecer el centro histórico a mi distrito, que es el primero, he procurado de estar cerca con vecinos, con comerciantes, con prestadores de servicios del primer cuadro y hemos visto la conveniencia que tiene y el claro ejemplo son las obras que han llevado las autoridades municipales concretamente a la calle Madero, que aunque sea pequeña, es un gran primer paso para en un futuro podamos tener muchas más calles y un centro histórico más accesible para todos”, refirió.

El mismo diputado por el PRI señaló “los comerciantes eran los que más se oponían porque tenían miedo a la afectación a sus negocios pero al hacerles tomar conciencia sobre el aumento de flujo de peatones por sus comercios se dieron cuenta del beneficio que estas obras les traerían a sus bolsillos.

Por último, el diputado por el primer distrito, indicó que además del mejoramiento a la peatonalización en el centro de Querétaro, se pretenden realizar obras que mejoren la imagen de la ciudad.

“Además de la peatonalización en las principales calles del centro, se están viendo ensanchamiento de banquetas en la calle Corregidora, cableado subterráneo y regeneración ciudadana en calles como Próspero C. Vega, toda la remodelación integral de las plazas públicas como Fundadores, Jardín Guerrero, todo es parte de un plan integral de mejoramiento urbano, que buena falta le hacía”, finalizó Diego Foyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario