La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) da a conocer los resultados de las Activaciones del Movimiento Social Actuando Mejor: Una Ciudad, Un Cambio, en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIG) 2014.
Con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes vehiculares relacionados con el abuso de alcohol, se llevaron a cabo diversas dinámicas de sensibilización de consumo responsable de bebidas embriagantes entre los asistentes.
En el evento se logró sensibilizar en prácticas de consumo responsable a 17 mil 976 asistentes; se informó sobre una conducción responsable a 126 mil personas; se visitaron 27 establecimientos y centros de consumo para asesorarlos en las prácticas de servicio responsable y se distribuyeron poco más de 500 carteles promocionales del movimiento
El equipo de trabajo estuvo integrado por un Coordinador General, seis psicólogos, cinco coordinadores de staff, 28 miembros de staff y 88 voluntarios, quienes aplicaron las activaciones y asesoraron a los asistentes.
Cabe mencionar que los días con mayor visita en el stand fueron los jueves, viernes, sábados y domingos, en el que se tuvo un horario de atención de las 16 a 22 horas; y los días con menor afluencia, lunes, martes y miércoles, se recorrió de las 18 a las 22 horas.
Las activaciones que se realizaron fueron: Viga de equilibrio, en la que se les colocó a los participantes unos goggles (alcoholentes), para que pudieran experimentar una visión idéntica a la que se observa bajo los efectos del alcohol; además de que caminaron sobre líneas de precaución para ejemplificar la pérdida de habilidades visuales, percepción de distancia y disminución de reflejos.
En la estación de Simulador, el participante debió recorrer de manera virtual un circuito de carreras mientras usaba los alcoholentes, para que experimentara su tiempo de reacción para frenar o realizar una maniobra con el volante, al conducir bajo los efectos del alcohol.
En la estación de Photobooth el participante entró a una cabina de fotos instantáneas, en donde la cámara distorsionaba su rostro simulando la visión de una persona al consumir alcohol en exceso.
Al finalizar el recorrido por el stand, los visitantes fuero informados sobre los factores que intervienen en la absorción del alcohol en el organismo, así como el proceso de metabolización, para con ello abordar los mitos en torno del alcohol y brindar los consejos para un consumo responsable.
Con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes vehiculares relacionados con el abuso de alcohol, se llevaron a cabo diversas dinámicas de sensibilización de consumo responsable de bebidas embriagantes entre los asistentes.
En el evento se logró sensibilizar en prácticas de consumo responsable a 17 mil 976 asistentes; se informó sobre una conducción responsable a 126 mil personas; se visitaron 27 establecimientos y centros de consumo para asesorarlos en las prácticas de servicio responsable y se distribuyeron poco más de 500 carteles promocionales del movimiento
El equipo de trabajo estuvo integrado por un Coordinador General, seis psicólogos, cinco coordinadores de staff, 28 miembros de staff y 88 voluntarios, quienes aplicaron las activaciones y asesoraron a los asistentes.
Cabe mencionar que los días con mayor visita en el stand fueron los jueves, viernes, sábados y domingos, en el que se tuvo un horario de atención de las 16 a 22 horas; y los días con menor afluencia, lunes, martes y miércoles, se recorrió de las 18 a las 22 horas.
Las activaciones que se realizaron fueron: Viga de equilibrio, en la que se les colocó a los participantes unos goggles (alcoholentes), para que pudieran experimentar una visión idéntica a la que se observa bajo los efectos del alcohol; además de que caminaron sobre líneas de precaución para ejemplificar la pérdida de habilidades visuales, percepción de distancia y disminución de reflejos.
En la estación de Simulador, el participante debió recorrer de manera virtual un circuito de carreras mientras usaba los alcoholentes, para que experimentara su tiempo de reacción para frenar o realizar una maniobra con el volante, al conducir bajo los efectos del alcohol.
En la estación de Photobooth el participante entró a una cabina de fotos instantáneas, en donde la cámara distorsionaba su rostro simulando la visión de una persona al consumir alcohol en exceso.
Al finalizar el recorrido por el stand, los visitantes fuero informados sobre los factores que intervienen en la absorción del alcohol en el organismo, así como el proceso de metabolización, para con ello abordar los mitos en torno del alcohol y brindar los consejos para un consumo responsable.
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