La Presidencia Municipal de San Juan del Río construirá, en el presente año, 20 arco techos en escuelas de educación básica, obras en las que se invertirán más de 10 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Fabián Pineda Morales, durante la ceremonia de honores a la bandera celebrada en el jardín de niños “Luis Chávez Orozco” de la comunidad San Pablo Potrerillos.
El edil precisó que con estas acciones, el gobierno que encabeza construirá un total de 72 arco techos durante los tres años, en apoyo a la educación de las niñas y los niños de la localidad.
Indicó que la meta inicial del gobierno local era edificar 61 techumbres, sin embargo se amplió esta cifra gracias a que los ciudadanos cumplen con el pago del impuesto predial y a los ahorros generados en la administración municipal.
“Esta techumbre inicia el día de hoy y es el banderazo de arranque de 20 techumbres que vamos a construir durante estos nueve meses de administración, con una bolsa superior a los 10 millones de pesos.
“Nos habíamos puesto una meta inicial de construir 61 techumbres, hoy el objetivo es construir 72 techumbres, algo histórico”, comentó el edil.
Pineda Morales manifestó que con apoyo de la federación y el estado se invertirán 45 millones de pesos en infraestructura educativa durante el 2015.
“Vamos a construir techumbres, salones, laboratorios y plazas cívicas; es algo importante y lo quisimos anunciar en esta comunidad, una de las comunidades más pequeñas de San Juan del Río pero que necesita el apoyo por parte de la administración municipal para que tengamos mejores instalaciones”, indicó.
A nombre de los beneficiarios, Diana Agudín Romero, directora del jardín de niños, refirió que estos trabajos fortalecen la imagen y el desarrollo de los alumnos; al tiempo que agradeció el interés de la administración municipal para apoyar a la educación.
“Queremos agradecer el interés pero sobre todo su compromiso con el desarrollo de la educación (…), contribuyendo a generar espacios dignos y seguros en la institución en pro de los pequeños. Sabemos que el trabajo realizado y el que está por comenzar no sólo beneficiará a los alumnos sino a la comunidad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario