La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, en compañía de la Presidenta del Patronato del DIF del municipio de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, encabezó en el Centro Cívico la ceremonia de entrega de 370 auxiliares auditivos en beneficio de pacientes de escasos recursos económicos, a través del Programa “Para Oírte Mejor”.
“Esta discapacidad auditiva impide y retrasa el desarrollo del lenguaje y las aptitudes cognitivas para su aprovechamiento escolar en el caso de los menores, y en los adultos afecta la conservación de su trabajo y desarrollo de sus actividades cotidianas”, mencionó Bueno Zúñiga.
“Esta discapacidad auditiva es una de las más discriminativas porque como no se ve, las personas se van aislando y van alejándose de su vida familiar, social y del ambiente laboral”, comentó Socorro García Quiroz.
Para el Estado de Querétaro, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública aportará 320 aparatos auditivos, en tanto que el DIF Estatal y el DIF del municipio de Querétaro aportarán cada uno otros 25 auxiliares.
El DIF Estatal y Municipal de Querétaro hicieron el trabajo de convocar a los beneficiarios del programa, a quienes se les realizaron diversos estudios de audiometría y de trabajo social; y se someterán a un debido seguimiento con terapias de lenguaje y de adaptación.
En este evento también estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán; y la Directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Maricela Paulín Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario