Una posible fuga en el sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI) resultó en la evacuación del personal estadounidense de su segmento al del equipo de Rusia, informó la NASA este miércoles.
Los astronautas de Estados Unidos están a salvo, informó la agencia espacial, se tratan del comandante Barry Wilmore y el ingeniero de vuelo Terry Virts.
La Agencia Espacial Federal rusa reportó previamente que había una fuga en el sistema de enfriamiento, pero la NASA describió el traslado como un movimiento de precaución tras la alarma por un aumento de presión del refrigerante. No se ha confirmado que haya una fuga, informó la agencia en Twitter.
Again, the #ISS crew is safe inside the Russian segment after an alarm indicated a coolant pressure spike. No ammonia leak confirmed.
— NASA (@NASA) January 14, 2015
La sección estadounidense de la estación espacial está aislada mientras investigan la causa. “Intentamos averiguar qué pasó, no estamos convencidos por completo que sea una fuga de amoniaco”, dijo Wilmore a Control de Misión de la NASA en Houston.
Es posible que la alarma se activara por un sensor defectuoso u otra causa, aseguró.
fuente:CNNMéxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario