La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, acudió a la comunidad de El Sauz de Guadalupe, en el municipio serrano de Pinal de Amoles, para hacer entrega de cobijas y despensas en apoyo a personas que viven en situación de vulnerabilidad.
La sra. Sandra Albarrán se dijo muy contenta de poder cumplir su palabra de regresar a esta comunidad que visitó en el 2009, cuando recogía las peticiones para el hoy Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.
“Nunca se me va a olvidar el día que estuvimos aquí, que venía con el equipo de campaña y les confieso, con el miedo de hablar en público porque nunca lo había hecho, pero con muchas ganas de escucharlos para posteriormente trabajar por ustedes”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF.
Acompañada por el Presidente Municipal de Pinal de Amoles, César Fernando Árcega Pérez, y por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Karina Barrón de Árcega, la sra. Sandra Albarrán enfatizó que aún más importante que regresar a esta comunidad, lo destacable es la realización de las obras que requerían, como fueron la introducción de agua potable, la cancha de usos múltiples con techumbre y, más recientemente, la incorporación de los adultos mayores a programas de apoyo.
“Y hoy nos llena de orgullo ver tantos logros cumplidos y a la gente más en paz con luz, agua, piso firme, con el transporte escolar, con más centros de salud, con más escuelas, pero más que nada, con gente que esté cerca y al pendiente de ustedes”, concluyó la sra. Sandra Albarrán.
La comunidad de El Sauz de Guadalupe se encuentra a más de una hora de camino desde la cabecera municipal de Pinal de Amoles, y está ubicada en la zona alta del municipio, lo que hace susceptible a la población a padecer enfermedades originadas por las bajas temperaturas que han llegado a ser de hasta menos un grado centígrado.
Cabe hacer mención que recientemente, el H. Cabildo de Pinal de Amoles declaró a esta comunidad como Santuario de la Guacamaya, gracias al cuidado que los habitantes proporcionan a una colonia de poco más de 80 aves que habitan en la zona.
Las cobijas y despensas entregadas en esta comunidad forman parte de lo recolectado a través de la campaña “Un Abrigo Cerca de Todos”, y que se vienen entregando desde finales del mes de noviembre; así como de una reserva que el DIF Estatal tenía prevista para este inicio del año.
En agradecimiento a su visita, los habitantes de El Sauz de Guadalupe, con el apoyo de la Presidencia Municipal de Pinal de Amoles, ofrecieron un convivio que incluyó la repartición de la tradicional Rosca de Reyes, así como la presentación de bailables a cargo de los grupos de adultos mayores.
En este evento también destacó la asistencia de la Directora del DIF Municipal de Pinal de Amoles, María del Pilar Hernández Garay, y de la Subdelegada del Sauz de Guadalupe, Cleofas Martínez Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario