La función permite a los usuarios compras artículos o productos directamente desde la red social en Estados Unidos
Twitter
no piensa rendirse para convencer a su clientes de que es una
plataforma en la que se puede hacer dinero más allá de los tuits y temas
patrocinados. La red social presentó un nuevo sistema para que los
usuarios puedan redimir cupones digitales en tiendas físicas.
“En el último año hemos pensado mucho en cómo debería verse el
comercio en Twitter (...) A partir de hoy (sólo en Estados Unidos)
comenzaremos a probar una nueva forma en que anunciantes se pueden
conectar con consumidores y convertirlos en clientes leales”, escribió
el gerente de producto de Twitter, Tarun Jain en el blog de la empresa.
La función, conocida como Twitter Offers, permite a los anunciantes
convertir los links en sus tuits en promociones o cupones canjeables
directamente a la tarjeta de débito o crédito del consumidor.
Al momento de ver un Twitter Offer en su timeline, los
usuarios pueden agregarlos a su tarjetas bancarias al colocar algunos
datos de sus tarjeta (no el código de seguridad o fecha de vencimiento).
Un vez con el código agregado, el usuario únicamente tiene que usar
esa tarjeta en el comercio que entregó el descuento o promoción para
utilizarlo.
“Esa una forma de redención simple y transparente. Aquí no hay
cupones que se tengan que canjear en puntos de venta físicos”, explicó
Jain.
Este no es el primer salto que Twitter da en el mundo del comercio electrónico. A principios de septiembre de 2014, la firma anunció la incorporación de un botón de comprar dentro de alguno tuits de la plataforma.
La función permite a los tuiteros compras artículos o productos
directamente desde la red social, sin necesidad de salir a sitios de
terceros o procesadores de pago.
Al igual que las compras, el objetivo detrás del desarrollo de estos
servicios es demostrar la viabilidad de Twitter como plataforma de
publicidad digital.
La empresa aseguró que con Twitter Offers los anunciantes pueden
monitorear en tiempo real el impacto de una campaña de promociones, pues
a diferencia de otros programas de cupones tendrán la posibilidad de
conocer qué usuario redimió la oferta y cuántos de ellos la usaron
finalmente.
Para los consumidores, el ejecutivo de Twitter aseguró que todos los
datos de tarjetas de crédito y débito quedan “completamente cifrados y
guardados de forma segura en sus sistemas”, lo que les permite redimir
nuevos cupones sin necesidad de ingresar de nuevo los datos financieros.
La incorporación de ofertas y métodos de compras servirá a que los
ingresos de la compañía se eleven a las expectativas de Wall Street. De
acuerdo con datos de su tercer reporte trimestral, entre julio y
septiembre Twitter facturó más de 284 millones de dólares, 23% más
ingresos que los registrados en el mismo periodo pero de 2013.
Sin embargo, la empresa no ha dejado los números rojos; en el último
reporte fiscal Twitter registró pérdidas netas por 64 millones de
dólares.
Fuente: CNNMéxico
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