En el marco del convenio firmado en 2013 por la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la institución canadiense, el Cégep de la Gaspésieet des Îles, un estudiante de la UTEQ viajará a Québec y dos alumnas y una profesora realizarán estancia en Querétaro.
Durante la ceremonia para despedir al alumno de la UTEQ y dar la bienvenida a las estudiantes y profesora canadienses, el Rector de la Universidad, Salvador Lecona Uribe, destacó que llevar a cabo este tipo de intercambios abona al bagaje de cada persona debido a las diferentes actitudes, cultura y aprendizaje que están de por medio.
De igual manera, instó a los jóvenes asistentes a que aprovechen las oportunidades brindadas por esta casa de estudios para asistir a otro país y ampliar su visión a fin de innovar en su entorno. “Por el esfuerzo, buen desempeño y trabajo de ustedes nos conocen fuera de la Universidad y eso es un gran orgullo”, concluyó el Rector.
Francisco Javier Pérez Ramírez, estudiante de Ingeniería en Procesos Industriales, recibió un apoyo económico por parte de la Universidad y desarrollará como proyecto una línea de producción en MERINOV, Centre D’innovation de L’aquaculture et des Pêches du Québec, del 31 de enero al 2 de mayo de 2015.
La maestra Anne Fugére impartirá algunas charlas ante estudiantes de la División de Tecnología Ambiental y de los Programas Jóvenes Investigadores y MEXPROTEC, mientras que las alumnas Frédérick Savard y Fiona Abate estarán de visita en la UTEQ hasta el mes de marzo para efectuar un proyecto de turismo que consiste en el cañonismo en comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario