En el marco del “Programa 300 Becas por Haití”, impulsado por el Gobierno Federal, las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública, Chamika Bernadeau y Peter Stanley Nozil, cursarán en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) la carrera de Energías Renovables de la División de Tecnología Ambiental.
En entrevista, el Director de esa División, José Miguel Padilla Siurob, mencionó que “la UTEQ recibe con mucho gusto a estos jóvenes y con mucha responsabilidad por formar ciudadanos que puedan aplicar las energías renovables en su país”, comentó.
“Mi país necesita muchos ingenieros en energías renovables y estoy aquí para aprovechar esta oportunidad” dijo Peter Shanley. Por su parte, Chamika Bernadeau se mostró emocionada, “Nos va a beneficiar estudiar aquí porque al regresar tendremos conocimiento, cultura, otro idioma y la experiencia de vivir en otro lugar”, concluyó.
Es de hacer mención que este esquema de apoyo para la comunidad haitiana, se llevará a cabo en tres fases, durante las cuales diversas instituciones educativas mexicanas recibirán a 125 estudiantes en la primera etapa, 100 en la segunda y 75 en la tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario