Un asalto para robar joyería en una lujosa tienda Saks del Centro Comercial Santa Fe, en la capital mexicana, se registró la noche de este viernes.
Un policía recibió un disparo en la pierna, recibe atención en un hospital y está estable, indicó a la cadena Foro TV el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Los asaltantes escaparon tras romper con un mazo las vitrinas con joyas, agregó el delegado.
En 2013 y 2014 ya se habían registrado asaltos a joyerías en el Centro Comercial Santa Fe.
Asaltan SAKS en el centro comercial Santa Fe. 1 LESIONADO EN LA PIERNA policía auxiliar. Roban joyería. pic.twitter.com/ODtJ0Ofry8
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) January 24, 2015
Policia de investigación y policía de sector encuentran vehículos abandonados de los probables asaltantes. pic.twitter.com/18JhoQavbw
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) January 24, 2015
Decenas de clientes se encerraron en baños y probadores al escucharse las detonaciones.
"Yo me encontraba haciendo unas compras en el tercer piso, y una señora salió corriendo diciendo que estaban asaltando", dijo Martha, en un testimonio para Foro TV.
"A las 20:10, voy caminando y escucho seis disparos más de arma de fuego (…) y toda la gente corrió como estampida, no sabíamos de dónde venían las detonaciones pero sí las escuchamos".
Los balazos habrían ocurrido luego de que un grupo de aproximadamente siete sujetos intentó asaltar la joyería de la exclusiva tienda Saks, agregó.
El Centro Santa Fe, donde está la joyería asaltada, indica en su página web que es el "Centro Comercial más grande e integrado del país".
Fuente: CNNMéxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario