Dueños de dispositivos argumentan que la firma abusó de su poder
monopólico en la industria de la música para acabar con la competencia.
Entre 2007 y 2009, Apple borró música rutinariamente de los iPods de varios de sus clientes sin avisarles.
Esto, según expresó un abogado representante de un demandante en un jucio que se llevará a cabo esta semana. Unos 8 millones de dueños de Ipod argumentan que Apple abusó de su poder monopólico en la industria de la música para acabar con la competencia.
Cuando los clientes de iPod descargaban música de sus rivales de iTunes,
Apple obligaba a que sus clientes reiniciaran sus iPods, menciona el
abogado. Cuando lo hacían, la música que bajaban de las tiendas de la
competencia ya no estaba en sus iPods.
Apple asegura que las medidas fueron implementadas para proteger sus contratos con las disqueras.
En un testimonio grabado en video que fue filmado seis meses antes de morir, el fundador de Apple Steve Jobs dijo que la compañía estaba “muy asustada”
de no cumplir con los términos de las compañías, que estipulaban que la
música de iTunes necesitaba protección de Manejo de los Derechos
Digitales, un encriptado de protección de derechos que no siempre estaba
disponible en otros sitios.
Los demandantes están solicitando por lo menos por unos 350 millones
de dólares, porque aseguran que las tácticas de Apple causaron que los
consumidores pagaran un alto precio por sus iPods y por música.
Eddy Cue, que está encargado de la división de servicios de Internet
de Apple, testificó este jueves que Apple estaba tratando de mantener la
tienda digital de la compañía, incluyendo al iPod, blindada de los
hackers.
"Nuestro competidor número uno en la vida es privacidad”, comentó Cue
mientras discutía la necesidad de mantener seguro a iTunes. “Yo diría
que eso sería practicamente tener un cheque en blanco”.
Se espera que el viernes el jurado observe el video del testimonio de Steve Jobs.
Fuente: CNNMéxico
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