El Coordinador General de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Jorge Rafael Espinosa Becerra, encabezó la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud, Promoción 2014, en el Auditorio del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”.
Las intervenciones del personal de las diversas disciplinas constituyen una acción imprescindible en la atención y preservación de la salud, por cual es necesario promover la superación, calidad y el sentido humano con el que desempeñan las actividades diarias.
En su mensaje, Espinosa Becerra invitó a todo el personal ahí presente a sumarse a las brigadas dentro de sus unidades, con el fin de ser representantes de la calidad en la atención a los usuarios. “Algún día estaremos del otro lado como pacientes, y será ahí, cuando nos veamos en la necesidad de ser bien atendidos”, agregó.
Por último, felicitó a todos los acreedores del Reconocimiento y los conminó a seguir trabajando con entusiasmo, brindando siempre servicios de salud eficientes, con calidad, calidez y seguridad.
María de Jesús López Camacho, Psicóloga del Hospital General de Querétaro refirió: “El trabajo realizado es en beneficio de los pacientes, lo hacemos de corazón, con mucho afecto. Aparte de beneficiar a los pacientes, también se beneficia a sus familiares. Estoy muy orgullosa de mi trabajo”.
El establecimiento de un Reconocimiento al personal mediante el Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño, ha contribuido en los últimos doce años a distinguir a quienes se destacaron en la atención médica, de enfermería y odontología por cumplir su trabajo con responsabilidad, sentido profesional, esmero y actitud humanitaria, por ello, se amplió este Programa a otras disciplinas que son primordiales en la adecuada atención de los usuarios.
Los objetivos específicos de este Programa buscan inducir hacia un proceso de mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud; contribuir a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud; impulsar el reconocimiento institucional al personal de salud y estimular participación en actividades de mejora continua de los servicios de atención a la población y la seguridad de los usuarios.
Para ser acreedores al reconocimiento, los participantes tuvieron que cumplir con una serie de criterios de evaluación como: Calidad Técnica y Atención Médica; Capacitación y Educación Continua; Productividad; Aptitudes; Participación activa en los programas de seguridad del paciente y compromiso con la mejora continua; Opinión favorable de sus compañeros de trabajo, de su superior, de usuarios de los servicios de salud y la comunidad sobre la calidad de los servicios que presta.
Con estas acciones es posible identificar a las mujeres y hombres que trabajan en el área de la salud que se destacan por participar en procesos innovadores que inciden en la calidad de los servicios que proporcionan a la población usuaria. Asimismo, se fomenta y estimula el desarrollo profesional y técnico.
El pago de este estímulo no forma parte de las percepciones ordinarias y permanentes, ni constituye una prestación, por lo que sólo puede otorgarse cuando se documenta el cumplimiento de los requisitos correspondientes.
Como parte del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud, se llevó a cabo el Simposio por la Calidad en Salud en donde se abordaron temas como: Prevención de Riesgo de Infección por Instalación de Sonda Vesical en el Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA) del Hospital General de Querétaro; Apego del Paciente en su Tratamiento de Diálisis Peritoneal; Técnica Correcta del Lavado de Manos.
Otros de los temas expuestos fueron la Evaluación del Cumplimiento de la Norma Oficial NOM-022-SSA3-2012 e Infecciones Relacionadas a la Instalación, Manejo y Retiro de Catéteres Venosos Centrales; Capacitación en Estandarización de Criterios y Procedimientos en el Personal de Enfermería.
Al finalizar, las autoridades del Presídium hicieron un recorrido por la exposición de carteles, que tuvo lugar en el mismo recinto, con el objeto de evaluarlos y seleccionar los primeros lugares.
En el evento también estuvieron presentes: el Director de Centros de Integración Juvenil, A. C., Víctor Hugo Arellano Rocha; el Jefe de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Álvarez Bucio; del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Delegación Querétaro, Guadalupe Dávila Reséndiz.
De SESEQ asistieron: el Director General de Recursos Humanos, Planeación y Finanzas, Arturo Altamirano Alcocer; la Coordinadora de Calidad, Gabriela Hernández Alba; la Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el Encargado de Despacho de la Dirección de Recursos Humanos, Francisco Rafael Reséndiz Vega; el Subdirector de Enseñanza e Investigación, Mario Ortiz Amezola; el Director del Hospital General de Querétaro, Alejandro Ibarra Orozco; la Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes; entre otras personalidades.
Las intervenciones del personal de las diversas disciplinas constituyen una acción imprescindible en la atención y preservación de la salud, por cual es necesario promover la superación, calidad y el sentido humano con el que desempeñan las actividades diarias.
En su mensaje, Espinosa Becerra invitó a todo el personal ahí presente a sumarse a las brigadas dentro de sus unidades, con el fin de ser representantes de la calidad en la atención a los usuarios. “Algún día estaremos del otro lado como pacientes, y será ahí, cuando nos veamos en la necesidad de ser bien atendidos”, agregó.
Por último, felicitó a todos los acreedores del Reconocimiento y los conminó a seguir trabajando con entusiasmo, brindando siempre servicios de salud eficientes, con calidad, calidez y seguridad.
María de Jesús López Camacho, Psicóloga del Hospital General de Querétaro refirió: “El trabajo realizado es en beneficio de los pacientes, lo hacemos de corazón, con mucho afecto. Aparte de beneficiar a los pacientes, también se beneficia a sus familiares. Estoy muy orgullosa de mi trabajo”.
El establecimiento de un Reconocimiento al personal mediante el Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño, ha contribuido en los últimos doce años a distinguir a quienes se destacaron en la atención médica, de enfermería y odontología por cumplir su trabajo con responsabilidad, sentido profesional, esmero y actitud humanitaria, por ello, se amplió este Programa a otras disciplinas que son primordiales en la adecuada atención de los usuarios.
Los objetivos específicos de este Programa buscan inducir hacia un proceso de mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud; contribuir a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud; impulsar el reconocimiento institucional al personal de salud y estimular participación en actividades de mejora continua de los servicios de atención a la población y la seguridad de los usuarios.
Para ser acreedores al reconocimiento, los participantes tuvieron que cumplir con una serie de criterios de evaluación como: Calidad Técnica y Atención Médica; Capacitación y Educación Continua; Productividad; Aptitudes; Participación activa en los programas de seguridad del paciente y compromiso con la mejora continua; Opinión favorable de sus compañeros de trabajo, de su superior, de usuarios de los servicios de salud y la comunidad sobre la calidad de los servicios que presta.
Con estas acciones es posible identificar a las mujeres y hombres que trabajan en el área de la salud que se destacan por participar en procesos innovadores que inciden en la calidad de los servicios que proporcionan a la población usuaria. Asimismo, se fomenta y estimula el desarrollo profesional y técnico.
El pago de este estímulo no forma parte de las percepciones ordinarias y permanentes, ni constituye una prestación, por lo que sólo puede otorgarse cuando se documenta el cumplimiento de los requisitos correspondientes.
Como parte del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud, se llevó a cabo el Simposio por la Calidad en Salud en donde se abordaron temas como: Prevención de Riesgo de Infección por Instalación de Sonda Vesical en el Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA) del Hospital General de Querétaro; Apego del Paciente en su Tratamiento de Diálisis Peritoneal; Técnica Correcta del Lavado de Manos.
Otros de los temas expuestos fueron la Evaluación del Cumplimiento de la Norma Oficial NOM-022-SSA3-2012 e Infecciones Relacionadas a la Instalación, Manejo y Retiro de Catéteres Venosos Centrales; Capacitación en Estandarización de Criterios y Procedimientos en el Personal de Enfermería.
Al finalizar, las autoridades del Presídium hicieron un recorrido por la exposición de carteles, que tuvo lugar en el mismo recinto, con el objeto de evaluarlos y seleccionar los primeros lugares.
En el evento también estuvieron presentes: el Director de Centros de Integración Juvenil, A. C., Víctor Hugo Arellano Rocha; el Jefe de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Álvarez Bucio; del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Delegación Querétaro, Guadalupe Dávila Reséndiz.
De SESEQ asistieron: el Director General de Recursos Humanos, Planeación y Finanzas, Arturo Altamirano Alcocer; la Coordinadora de Calidad, Gabriela Hernández Alba; la Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el Encargado de Despacho de la Dirección de Recursos Humanos, Francisco Rafael Reséndiz Vega; el Subdirector de Enseñanza e Investigación, Mario Ortiz Amezola; el Director del Hospital General de Querétaro, Alejandro Ibarra Orozco; la Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes; entre otras personalidades.
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