Las temperaturas bajo cero llegaron con diciembre para la región norte del país, donde el termómetro podría descender hasta los -10 grados este lunes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El frente frío número 16 ingresará al territorio mexicano por los estados de Chihuahua y Coahuila, con un descenso drástico de la temperatura que se extenderá en los estados vecinos, y continuará su camino hacia el centro del país.
Durango, Chihuahua y Zacatecas tienen pronóstico de temperaturas de entre -10 y -5 grados, mientras que en los estados de Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Puebla y el Estado de México será de entre -5 y 0 grados.
Imagen interpretada de las 07:00 horas pic.twitter.com/PTZkLSZI2P
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) diciembre 1, 2014
“Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, indicó el SMN.
El centro del país no resentirá los efectos del frente frío este lunes, pero un sistema de circulación anticiclónica provocará un ambiente “estable y seco”, según el pronóstico.
Las temperaturas en la Ciudad de México se mantendrán con mínimos de 7 grados y máximas de 24, con un viento de hasta 25 kilómetros por hora.
El pronóstico para este lunes del SMN, de la Comisión Nacional del Agua, es el siguiente:
Fuente: CNNMéxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario