Google
anunció este miércoles el lanzamiento de un nuevo Captcha, al que llama
“No CAPTCHA reCAPTCHA”, un procedimiento que busca proteger los sitios
web de spam y abuso.
“Un número significativo de usuarios ahora pueden dar fe de que son
humanos sin tener que resolver un captcha. Ahora con un solo clic pueden
confirmar que no son un robot”, dice el blog oficial de seguridad de
Google.
Probablemente el nombre suene extraño para muchos, pero quizás
también han experimentado alguna vez en la web que se les pide escribir
las letras o números que aparecen en un texto distorsionado. ¡Eso es un
captcha!
El término se empezó a utilizar en el año 2000 por el guatemalteco
Luis von Ahn. Consiste en que el usuario introduzca correctamente un
conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que
aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender
e introducir la secuencia de forma correcta, por lo que solamente el
humano podría hacerlo.
Ahora parece que Google mejoró este procedimiento para identificar
robots y humanos, creando una nueva API que según la empresa, simplifica
radicalmente la experiencia de reCAPTCHA.
Los sitios de Google ya están utilizando esta nueva API. En los casos
en que NO CAPTCHA reCAPTCHA no pueda identificar a un usuario con
certeza, deberán ingresar el texto para la verificación.
En el caso de dispositivos móviles será mucho más fácil, ya que se podrá comprobar a través de imágenes.
Fuente: CNNMéxico
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